25.7.13

"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"

Descubrí esta frase y supe que me venia como anillo al dedo. Siempre mi orgullo fue más importante que todo lo demás. Nunca me la jugué por nada ni nadie, o si lo hice, fueron pocas veces. No se dejar el orgullo, lo intento, me aproximo a eso. Pero pocas veces obtengo resultados. Soy negativa, y cuando las cosas me salen mal de a poco voy dejando de creer en mi misma. Exactamente ese es el problema, no creo en los demás, y tampoco creo en mi misma. Haber perdido a varias de las personas más importantes de mi vida me hizo abrir los ojos de que no todas las amistades son verdaderas, que tengo que protegerme a mi misma, fijarme bien en quien confío. Si, me habré vuelto obsesiva y desconfiada. Pero soy así, ya no puedo evitarlo, y a pesar de todo intento dar lo mejor de mi. Se que la gente que vale la pena me va a aceptar así, y son las personas en quienes confío. Quizá me equivoque con alguno, puede pasar, ya me pasó. Los que no me acepten como soy o me fallen, tienen la puerta abierta, pueden irse, nadie los obliga a quedarse. Y los que se queden son las personas por las cuales pienso dar todo, hasta mi orgullo. Porque cuando se quiere a alguien, el orgullo es lo de menos, el orgullo pierde valor. "Es mejor perder el orgullo por alguien importante, que perder a alguien importante por el orgullo." Juro que lo empezaré a poner en práctica, y si no funciona bueno, me habré equivocado en confiar en alguien que no sabe perdonar. A veces perdiendo se gana. Yo solo quiero aprender de los errores, y con la gente que quiero al lado mio. Los que se quieran ir, la puerta está abierta. Los que sigan conmigo, son los que si valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario